sábado, 9 de diciembre de 2017

DESDE LA PERSPECTIVA PEDAGOGICA


Presentamos 3 modelos pedagógicos de familia:

Tradicional: En esta familia coexistían 2 objetivos: reproducción y producción. Los vínculos no se constituían por libre elección y esto garantizaba la estabilidad familiar.

Nuclear: Se inicia un proceso de transformación donde conviven únicamente padres e hijos y los vínculos si son de libre elección.

Postnuclear: Consecuencia de nuestro modo de vida postmoderno,por ejemplo familias  monoparentales y las unipersonales.

Según González Blasco, en la capacidad educadora de las familias nucleares hay que diferenciar dos tipos o modelos de familia nuclear, las que tiene escasa o nula capacidad socializadora y las que tienen una capacidad socializadora fuerte.

CAPACIDAD SOCIALIZADORA
Escasa
Fuerte

Familia Nominal: No hay conflictos en casa, sencillamente porque los padres han decidido que no los haya. ( Dejan hacer y si algo no gusta miran al otro lado)

Familia familista: Muy centrada en si misma, las relaciones son excelentes, conflictos muy escasos. Es una familia transmisora de valores emocionales mas que intelectuales. (Sobreprotección)

Familia conflictiva: Padres e hijos están a la greña continuamente.

Familia adaptativa: Se trata de una familia con buena comunicación entre padres e hijos, con capacidad y voluntad de transmitir opiniones pero con conflictos ya que las responsabilidades de cada uno están en revisión continua y existe una incertidumbre con el rol que debe optar cada uno.


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